Email:ventas@puramun.com.ar
Carrito: 0 items - $0 0

Historia

La primera cosecha de Puramun fue la 2011, pero nació muchos años antes. En las reuniones familiares, donde se degustaban vinos y se contaban historias de viajes y recuerdos de un abuelo que llegó de Italia y tenía una pequeña bodega en el este de Mendoza. Y de un padre que trabajó toda su vida elaborando vinos. Ahí es donde empezó a gestarse este proyecto familiar y donde nace la admiración de sus hijos por esta pasión de hacer vinos, y aunque cada uno de ellos se inclinó por otras carreras, todos terminaron atraídos por el mundo del vino.

Un domingo de 2010 ante la insistencia de su esposa Betty nació Puramun. Su hija Cecilia empezó a pensar en la etiqueta, Eliana puso todos sus conocimientos en logística y administración que ya traía de trabajar en otras bodegas, y Fernando se comprometió a hacerse cargo de las finanzas y de la comercialización.

Cuando empezamos a pensar en un nombre lo que Pepe tenía claro es que quería rendir un tributo al Valle de Uco, de donde provienen el 100% de nuestras uvas. Fue así como encontramos una palabra del lenguaje de los antiguos habitantes del Valle, los mapuches. Puramun significa cosecha, lo cual es lógico para un vino.

Pero lo que amamos es que como su lenguaje era acotado, una palabra tiene varios significados, y Puramun también significa “búsqueda y encuentro”. Concepto que simboliza lo que Pepe lleva haciendo hace más de 45 años, buscando y tratando de encontrar las mejores uvas para elaborar sus vinos.

Todos los años Pepe recorre viñedos a lo largo del Valle de Uco, zona que considera ideal por su amplitud térmica y diversidad de suelos, buscando uvas que expresen todo lo que esta zona puede ofrecer. Los vinos de Pepe se caracterizan por su fineza y elegancia, fáciles de beber y disfrutar una copa tras otra.

Al momento de pensar la etiqueta recordamos una frase del libro “El jardín de los senderos que se bifurcan” de Jorge Luis Borges: “Pensé en un laberinto, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir, y que implicara de algún modo los astros.”

Los invitamos a recorrer este sendero, esta búsqueda incansable. Los invitamos a conocer Puramun.

Sobre nosotros

El proyecto

Puramun es el primer proyecto 100% propio de José «Pepe» Galante junto a su familia.

Pepe Galante es ampliamente considerado como uno de los enólogos más importantes de la historia Argentina. Como jefe de enología de Catena Zapata desde 1976 hasta 2010, fue el pionero de la revolución vitivinícola, esta es la razón por la que muchos lo conocen como «el padre de la vitivinicultura moderna» en Argentina.

Reciba noticias de Puramun

Reciba novedades de nuestros vinos, nuevos lanzamientos y promociones en su casilla de mail.