Tenemos el agrado de compartirles la nota de Guarda 14.

“Puramun”, un proyecto muy personal

Surgida de una idea particular de José «Pepe» Galante, junto a su familia, esta bodega familiar nació en el año 2011 para producir vinos elaborados 100% en el Valle de Uco. ¡Conocelos en Tienda Los Andes!.

Luego de muchos años de insistencia por parte de su familia, finalmente Pepe Galante se convenció de elaborar sus propios vinos y así, en 2011, se dio la primera cosecha de Puramun. El 100% de las uvas provienen de distintos sectores a lo largo del Valle de Uco, con lo cual se busca mostrar lo mejor que tiene para ofrecer esta zona.

Ahora podés adquirir los vinos Puramun ingresando en Tienda Los Andes, con envío gratuito y seguro a tu domicilio.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

Cosecha y encuentro

El nombre “Puramun” proviene del mapudungun, antiguo dialecto que hablaban los pueblos originarios del Valle de Uco. La particularidad de este dialecto es que una palabra tenía varios significados. Así, Puramun significa “cosecha”, pero también “búsqueda y encuentro”. Se eligió este nombre no sólo por su significado, sino también como un tributo al Valle de Uco.

Cada botella de Puramun expresa la admiración por esta región, un lugar que sorprende por la diversidad de su suelo, su clima y por la amplitud térmica. En este sentido, Pepe se ocupa de seleccionar uvas de diferentes lugares del Valle, distintos y pequeños terroirs que concluyen en un vino complejo.

Fiel expresión del Valle de Uco

Puramun, a través de sus vinos, es una fiel expresión de los suelos y calidad de los terroirs del Valle de Uco.

  • Reserva Malbec
  • Co-fermentado
  • Chardonnay
  • Cabernet Franc

Leer la nota completa en Diario Los Andes